Admisión y Registro

El proceso de Admisión se inicia en el momento en que la Rectoría del Instituto Nacional para la Defensa (INSUDE), a través de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, invita a diferentes instituciones estatales, políticas, académicas, empresariales, militares y policiales, a enviar como representante a uno de sus miembros.

En el caso de que se trate de una persona que no pertenezca a una de las instituciones señaladas, debe hacer una solicitud personal a la Rectoría del Instituto Nacional para la Defensa de las Fuerzas Armadas para su posterior evaluación por la Oficina de Admisión.

  • El Comité de Admisiones y Registro estará integrado por:
    El Sub-Director Académico de la Escuela de Graduados.
    El Coordinador del Programa de la Maestría o Especialidad de la Escuela de Graduados de que se trate.
    El Encargado de Admisiones.
    El Encargado de Registro de la Escuela de Graduados.
    El Encargado de Admisiones de la INSUDE.

Toda documentación presentada por los cursantes, deberá ser depositada en el Departamento de Admisiones del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), con copia de dichos documentos para el Departamento de Registro de la Escuela, sellada por Admisiones del INSUDE. Asimismo, la hoja de vida de todos los cursantes debe ser depositada en Registro del Instituto Superior para la Defensa, con copia sellada de dichos documentos en el Departamento de Registro de la Escuela, e igualmente sellada por Admisiones del INSUDE.